Plátanos fritos en el 12 de octubre...


No es de extrañar que el Ayuntamiento de Toledo, no haya celebrado la semana pasada, ese macro espectáculo - macro bochorno del 12 de octubre con motivo del “Día de la Hispanidad” - nombre absurdo e impuesto por no sé quién.

Quizás la lección fue servida (o no), pero al menos el concierto no se repitió, ya que simplemente no hay nada que celebrar el día 12 de octubre, no hay nada que festejar el día que se iniciaron los genocidios y saqueos de los pueblos indígenas y nativas del nuevo continente.

 La imagen de aquellos pobres inmigrantes latinoamericanos que se acercaron a la Plaza de Toros el año pasado con sus panderas, chiringuitos, plátanos fritos y regetónes para festejar el día de su invasión, me provocaba seriamente …. Era la ignorancia que se desfilaba ahí por lo alto… ojala sea un hecho puntual.

 Cada 12 de octubre se repite la misma farsa nacional en contra de aquellos hombres que vivían en libertad y armonía con su naturaleza hasta que llegaron los crucifijos de castilla y Aragón y las arcas del vaticano para llenarse del oro azteca.

¿Cómo se puede menear ahora el culo y alzar vitos al 12 de octubre mientras el hedor de los miles de muertos de aquella Pacha (tierra) se respira aun en los calendarios de historia con rabia e impotencia?.  

¿Cómo se atreve el estado español - heredero de aquel imperio - sacar sus fuerzas armadas para desfilar el mismo día que Colon y las tres caravelas del Reino de Castilla y Aragón, instalaron la esclavitud, el exterminio y la deculturación de los pueblos de América y sus hermanos africanos, que fueron violentamente arrancados de sus tierras.?

¿Cómo hemos llegado a este punto de putrefacción para olvidar lo que paso ahí y celebrar con orgullo el comienzo de la explotación colonialista, el expolio, la matanza de miles de indígenas, la imposición y sometimiento de la Fe católica…?

Basta ya de espectáculos, El 12 de octubre debe ser e todo caso el día del repudio, el día de la lucha contra el imperialismo, el capitalismo y la explotación de los pueblos del mundo, el día de la justicia por fin con aquellos indígenas exterminados y saqueados y con sus descendientes de ahora cansado de subir a los estrados del la ONO, a las tribunas de Bruselas, a las oficinas del INEM o al ayuntamiento mismo… para pedir dignidad, prosperidad, libertad, trabajo, bienestar social, papales… o al menos la devolución de una melisma parte de aquellos tesoros saqueados que han hecho de Europa lo que es ahora, gloriosa y suprema pero… CON LA DEUDA AJENA: el oro y metal latino… que no se olvide.

En el 12 de octubre no hay nada que festejar, no regeton que bailar, ni soldado que desfilar, ni plátano que freír, ni bandera que ondear… más que la bandera del recogimiento, respeto y compromiso ante aquellas víctimas del terrorismo occidental y el himno de apoyo a todos los verdaderos hombres que lucharon, luchan y lucharan por la libertad.

 Firmado por: Un verdugo en paro
Toledo - 17 de octubre de 2011