El funeral...

Como se fuera un entierro, lo que iba ser reentré del curso cultual en Castilla La Mancha, se han convertido en el funeral de la cultura en Castilla La Mancha en medio de las voces de “¡Mei dei Mei dei!” del sector en contra de los atroces y salvajes recortes que está practicando el gobierno regional sin criterio ni piedad más que los dictados por los mercados y la política de Rajoy.

Este rebaño de ovejas con corbata que posiblemente nunca ha ido a un teatro - si no fuera para dar o recibir un mitin – y que posiblemente nunca ha oído hablar de Beckett o Miller, pero si de las próximas corridas del cordobés y las rosas que adornan las vírgenes de Madrid – y que posiblemente nunca fondo o formo parte de una asociación cultual o teatral pero si de una cantera de cachorros clonado con el esperma de su insignia política y cebados con recetas demagógicas del capitalismo más mediocre.  

Esta manada de intrusos con carné oficial azulado, se han convertido de un día para en nuestros máximos responsables de la cultura de esta región... y cual Agamenón al entrar a Troya...arrasaron con todo.  

Suspendieron todos los mecanismos de apoyo al sector cultural y a sus entidades, eliminaron el programa de animación a lectura llamado “Biblioteca Abierta”, bloquearon por venganza a la Empresa pública Quijote, eliminaron la guía de las artes escénicas de la región, podaron hasta la raíz la fundación cultura y deporte, se cachondearon de los festivales teatrales y musicales consolidados en este tierra porque recibían ayudas de la administración, negaron ni siquiera recibirles en sus despachos, eliminaron el programa Erasmus, el puerto de intercambio cultural manchego con Europa y antes de iniciar este curso cultural ya habían anunciado la desaparición de la Red de teatro de Castilla La Mancha...este único nexo cultural entre pueblos y creadores del sector, le podaron tirando al suelo el esfuerzo de toda una generación que regaba los pequeños brotes culturales de esta tierra seca y solitaria que heredamos tras la transición.  

Este rebaño de mercenario del sistema quieren devolvernos otra vez a la edad media, a la ignorancia y oscuridad... donde la cultura es sinónimo de folklore local y popular como se fuéramos una colonia africana o india bajo la dominación de Bretaña y Francia...  

Si a las fiestas, ferias, romería, rondallas, jotas y quijotes..., pero no al teatro alternativo, no a los Festivales independientes, no a la música juvenil... no cualquier inversión en creatividad y imaginación.  

¿Pero quién se creen?  

La cultura en esta tierra ya estaba moribunda antes de la llegada del LADO OSCURO pero ahora ya está muerta de verdad... y el funeral está servido con la reentre cultural donde solo nos quedan estas dos opciones: Empezar de nuevo y luchar contra estos nuevos molinos de la libertad, o buscar un sitio escondido para enterrar los sueños y dejar a los buitres las carroñas de la cultura en esta querida Troya...  

Firmado por: Un verdugo en paro.
Toledo - 18 de septiembre de 2012